Trabajadores del DIF Naucalpan cierran Periférico por adeudo de 3 quincenas

Esta mañana decenas de trabajadores del DIF Naucalpan salieron a las calles para exigir a la alcaldesa Patricia Durán Reveles ordene el pago de 3 quincenas que les adeuda a todo el personal.

Durante la administración de la alcaldesa expanista y ahora morenista, la inestabilidad en el pago a trabajadores administrativos, policías municipales y personal del DIF ha sido una constante.

Al no hacer caso a sus peticiones, los trabajadores se trasladaron hasta Periférico, una de las principales vías de comunicación del municipio, donde afirman estarán hasta que les sean resueltas sus demandas.

Los trabajadores afectados con la falta de pago afirmaron cumplir con sus labores en el DIF tales como cursos, talleres y terapias a sectores vulnerables de Naucalpan; “trabajamos con mucho amor para todos los naucalpenses, pero también necesitamos el dinero para poder sobrevivir, llevamos 3 quincenas sin que nos paguen, pero los gastos en pasajes, renta y comidas siguen” expresó uno de los trabajadores.

“Cómo le digo a mi hija que hoy no va a comer porque ya no tengo dinero para la despensa? Señora Patricia en lugar de gastar fortunas en operarse paguele a sus trabajadores”, dijo otra empleada.

Esta no es la primera vez que el gobierno municipal retrasa el pago a los trabajadores, motivo por el que en días pasados policías municipales hicieron un paro de labores.