Realiza Naucalpan operativo de recolección para evitar obstrucción de coladeras

Personal de la Dirección General de Servicios Públicos lleva a cabo una intensa jornada de limpieza, cuyo objetivo es lograr un Naucalpan libre de basura en las calles, y con ello prevenir encharcamientos por acumulación de residuos en las alcantarillas.

Las labores consisten en recolección de desechos sólidos en colonias y avenidas principales, además de limpieza de focos rojos detectados como tiraderos clandestinos de basura.

Este opera inició este domingo y continuará mañana lunes en las 12 delegaciones en las que está dividido el Municipio.

Un total de 200 trabajadores iniciaron la jornada a primera hora del día, para dicha intervención de limpieza urbana están equipados con 10 camiones compactadores, dos camiones de volteo y 10 camionetas.

Entre las avenidas atendidas se encuentran Lomas Verdes, Gustavo Baz, Vía Adolfo López Mateos, así como lo fraccionamientos Paseos de Echegaray, Bosques de Echegaray, Ciudad Satélite, La Florida, Bulevares y Las Américas, así como colonias como Santa Cruz Acatlán, El Molinito y San Bartolo.

De acuerdo con Ricardo Gutiérrez, Subdirector de Unidades Administrativas, el objetivo es abarcar todo el municipio, por lo que las labores se extenderán a lo largo del día. Hasta mediodía se tenían recolectadas 300 toneladas de residuos.

“Queremos hacer una atenta invitación a la población naucalpense a evitar arrojar basura a las calles que posteriormente tapan las coladeras y se inundan los bajopuentes, en esta temporada de lluvias podemos prevenir trabajando en conjunto sociedad y Gobierno, simplemente con no tirar basura ya estamos previniendo inundaciones”, dijo el funcionario.