Continúa SICT restablecimiento de infraestructura carretera de Guerrero afectada por “Otis”

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que trabaja en la reparación definitiva de la infraestructura carretera afectada por el huracán “Otis” en Guerrero para lograr la normalidad lo más pronto posible.

La dependencia desplegó más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada, para brindar atención inmediata a los puntos con mayor afectación.

La autopista México-Acapulco ya funciona con normalidad, pero la carretera federal continúa con un solo carril habilitado.

En ambos casos pueden transitar automóviles ligeros. Por el momento es recomendable evitar que circulen vehículos pesados, como trailers, ya que aún se trabaja en su total rehabilitación, a fin de poder regresar en el menor tiempo posible a su completa normalidad.

Esto permite que pueda ser transportada la ayuda para quienes se vieron afectados por el fenómeno meteorológico. De ser posible, se recomienda no acercarse a la zona hacia Acapulco a fin de evitar aglomeraciones que impidan el paso de dicha ayuda.

La SICT trabaja también en la carretera Chilpancingo-Acapulco que registró deslaves en diversos tramos, entre ellos los kilómetros 76+400, 80+000, 80+500, 84+500, 94+100 y 94+500. La circulación en estas zonas puede ser lenta, pero es transitable por un carril.