Unidad, conciliación, progreso y desarrollo, necesarios para el crecimiento del país: Ricardo Monreal

Para mejorar las condiciones del país es necesario trabajar en unidad, conciliación progreso, desarrollo y seguridad, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

En el marco de la toma de protesta como gobernador constitucional del estado de Nayarit, Miguel Navarro Quintero, quien también fue senador de la República, el coordinador de la fracción de Morena en la Cámara alta, hizo un llamado a la militancia morenista y a la población en general para seguir trabajando en unidad para mejorar al país.

“Hay que seguir trabajando por mejorar al país, hay que trabajar con una gran unidad, hay que ver cómo reconciliamos en todos los niveles a la política, para que el país camine en unidad.

Lo necesita la nación: unidad, conciliación, progreso, desarrollo, seguridad”, reiteró en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

De Miguel Navarro Quintero, expresó su reconocimiento y su trabajo político como legislador al detallar que: “el gobernador Navarro, que también fue senador. Ahora el pueblo de Nayarit lo ha votado para ser gobernador, va a ser muy buen gobernador. Un hombre serio, un hombre honesto. Y hay varios amigos senadores que venimos hoy, 19 de septiembre, en este extraordinario escenario”.

Ricardo Monreal ha insistido en reiteradas ocasiones que México debe trabajar en unidad para construir acuerdos y evitar divisiones que puedan descarrilar el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A lo largo de su trabajo político, Monreal Ávila resaltó que en la fracción parlamentaria de Morena: “Hemos aprendido y constatado que la unidad de visiones y propósitos en torno a los objetivos fundamentales de nuestro movimiento es un valor que distingue y fortalece.

Cuando la división se pone por encima de las ideas y del debate, nuestro movimiento se debilita y nuestro proyecto corre el riesgo de descarrilar”.

En ánimo de afirmar la cohesión del Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Monreal ha asistido a las tomas de protesta de los gobernadores de Morena que en las pasadas elecciones lograron el triunfo en las casillas, como es el caso de Víctor
Manuel Castro Cosío en Baja California Sur; David Monreal Ávila en Zacatecas; en las que ha llamado a la unidad ya evitar los divisionismos para consolidar la Cuarta Transformación.

En ese mismo sentido, el coordinador parlamentario ha establecido acuerdo a través del diálogo con sus compañeros de bancada para construir los consensos al interior y evitar divisiones que puedan descarrilar el movimiento morenista.

Navarro Quintero quien el pasado 6 de junio participó en las elecciones por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el PT, PVEM, PANAL, y MORENA, obtuvo el triunfo electoral como gobernador al obtener 234 mil 351 votos a su favor, lo que representó el 50.5 por ciento de los votos de la jornada electoral.