Se destinarán 13 millones de pesos para revitalizar Ciudad Satélite

El gobierno de Naucalpan invertirá 13 millones de pesos en cuatro proyectos para revitalizar Ciudad Satélite, se informó en una reunión de la alcaldesa Angélica Moya, vecinos y empresarios de Zona Azul, que tuvo como objetivo acordar acciones conjuntas para lograr una convivencia ordenada y en comunión entre ciudadanos y propietarios de establecimientos.

En el encuentro los vecinos expresaron su preocupación por la operación de restaurantes ubicados en Circuito Economistas. Al respecto, la presidenta municipal dio instrucciones a los directores de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos para revisar los permisos y autorizaciones correspondientes, además de trabajar de manera coordinada con los vecinos y empresarios para elaborar un reglamento que les permita vivir de manera armoniosa.

Moya Marín destacó que se debe revisar la reglamentación de espacios de estacionamiento para agilizar la vialidad en la zona, los niveles de decibeles para evitar molestias por ruidos, así como mantener un horario adecuado de operación de los establecimientos.

La titular de la Dirección General de Obras Públicas, Cyntia Yvette Jurado Gutiérrez, informó que se tiene contemplado un presupuesto de aproximadamente 13 millones de pesos para revitalizar Ciudad Satélite, principalmente destinados a cuatro proyectos:

Rehabilitación del Pozo 6 de Circuito Historiadores; recuperación de andadores urbanos para que niños y adultos mayores caminen con seguridad; rehabilitación de la subestación de bomberos abandonada por la administración pasada en Circuito Escultores y acciones de mantenimiento en las calles Alvarado y Tezozómoc, como reparación de alcantarillas y baches, poda y señalización, entre otras, que permitan transitar de forma segura y mejoren la imagen urbana. 

La presidenta del COPACI de Ciudad Satélite, Alma Cecilia López, indicó que es acertada la postura de la presidenta municipal para colaborar con los diferentes sectores que convergen en esta zona. “Tenemos que trabajar todos juntos, los vecinos necesitan accesibilidad, silencio y respeto, pero también tienen que ser condescendientes con el progreso y desarrollo económico de Ciudad Satélite”, dijo.

Omar Baduy, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Zona Azul, expresó la disposición del sector de trabajar con los vecinos y COPACI para que no tengan afectaciones en su calidad de vida, con acciones como la recolección y separación de la basura, que ya se lleva a cabo; además, dijo, se revisará el tema de los lugares de estacionamiento