Realiza Servicios Públicos operativo de limpieza y mantenimiento en Lomas Verdes

Esta mañana, 150 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos llevaron a cabo una jornada de mantenimiento y limpieza en Lomas Verdes, de la Universidad del Valle de México (UVM) al centro comercial Gran Terraza.

Las delegaciones de limpieza de Lomas Verdes, Echegaray, Satélite, Central, San Mateo y San Agustín abarcaron un área estimada de 3 kilómetros lineales y unos 5 mil metros cuadrados totales de aseo general en los camellones laterales.

Ricardo Gutiérrez Granada, director de Unidades Administrativas de la Dirección de Servicios Públicos, a nombre de la Alcaldesa Patricia Durán Reveles, reconoció la labor de los trabajadores de lista de raya y sindicalizados por el trabajo que realizan en todo el Municipio.

“La instrucción de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, es continuar trabajando. No se ha parado ni en pandemia, la gente de lista de raya es una gente muy trabajadora, también la gente del sindicato. Seguimos limpiando todas las áreas verdes para dar una mejor imagen urbana”, expresó Gutiérrez Granada.

Para los trabajos se ocuparon 10 camionetas tipo pick up, tres camiones de volteo y un camión compactador de desechos sólidos. De acuerdo con los cálculos, se recolectaron 40 toneladas de maleza, pasto en su gran mayoría.

De acuerdo con el funcionario, desde la semana pasada se comenzó a trabajar en la zona, desde la 5a Sección de Lomas Verdes hasta la UVM, y este día se concluyó hasta Gran Terraza. Se estima que se han cubierto unos 16 kilómetros lineales en ambos sentidos de la vialidad y 10 mil metros cuadrados en total. La cantidad de maleza y pasto asciende a casi 80 toneladas recolectadas.