Entrega Angélica Moya Premio Municipal del Deporte 2022

Más de 50 atletas fueron reconocidos por el gobierno de Naucalpan por su destacada participación en diversas disciplinas con la entrega del Premio Municipal del Deporte 2022, evento que se realizó luego de varios años de abandono.

“Es un gran honor entregar este premio y reconocer lo que para nosotros significa el deporte: esfuerzo, trabajo constante, mujer, discapacidad, grupos vulnerables, disciplina, entre otras muchas cosas, porque es muy importante que los naucalpenses sepan que hay una intención de ver un municipio distinto”, expresó la presidenta municipal Angélica Moya Marín.

Indicó que, a diferencia de las pasadas administraciones, el actual gobierno municipal brinda apoyo a los deportistas para resaltar el orgullo de ser naucalpenses y poner en alto el nombre del municipio y de México, como lo hicieron los medallistas olímpicos Soraya Jiménez y Carlos Mercenario, una naucalpense por nacimiento y el segundo por adopción.

“No venimos a hacer las cosas igual que otros gobiernos, marcamos la diferencia con mucho esfuerzo y trabajo, así sumamos esfuerzos y reconstruimos Naucalpan con altos valores que rescatan a las mujeres para que todos nos podamos sentir orgullosos de lo que significa ser mujer, a nuestras personas con discapacidad y las personas que necesitan ese apoyo para poder continuar con su carrera deportiva”, sostuvo.

Moya Marín señaló que a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), el gobierno municipal continuará acercando a los habitantes actividades deportivas que los mantengan alejados de las drogas y que procuren su salud, equilibrio mental, paz y tranquilidad.

El premio al entrenador destacado fue para David Ramírez Santana, vecino del fraccionamiento Lomas Verdes 5ta Sección, quien se especializa en atletismo; el tercer lugar como mejor deportista fue para Miguel Armando Figueroa Leines del fraccionamiento Las Américas, quien practica la disciplina de tiro con arco.

En segundo lugar, Carlos Mercenario Arsof, hijo del medallista olímpico en caminata y vecino de Ciudad Satélite, en la disciplina de atletismo, mientras que el primer lugar fue para Brenda Irumne Salazar Larios del mismo fraccionamiento quien practica patinaje artístico sobre ruedas. Todos ellos recibieron un reconocimiento y un apoyo económico para apoyar sus carreras deportivas, los demás deportistas un reconocimiento.

El titular del Imcufiden, Arturo Feregrino Castro, indicó que “hemos tenido buenos resultados, tanto de ustedes como del gobierno municipal para apoyarlos a la medida de nuestras posibilidades, algunos deportistas se acercaron a nosotros y no podían creer cómo buscábamos la forma de ayudarlos. Estamos tratando de recuperar la confianza de todos ustedes, la instrucción de nuestra alcaldesa es llegar a todos los rincones del municipio con nuestras actividades físicas y lo seguiremos haciendo”.

En representación de los deportistas, María de Lourdes Rojas Ahedo de 51 años de edad y quien practica karate, dijo a los premiados: “dedícale tiempo a todo aquello que te haga sonreír, a ese entrenamiento extenuante que en un inicio parece el peor, pero al terminar te deja inspirado y con esa satisfacción que da no quedarse en la zona de confort. Rodéate de personas que con su pasión te enseñen nuevos horizontes, el deporte es un camino que nos define como personas y nos cambia”.

La ganadora del Premio Municipal del Deporte 2022, Brenda Irumne Salazar Larios, comentó que “este logro es muy importante para mí porque representa todo el esfuerzo y dedicación de varios años, agradezco a mi familia, al Imcufiden y a toda la gente que ha estado detrás de esto, los logros se cumplen con el tiempo y este es uno de ellos. Me han hecho sentir en casa, son parte de mi familia y espero seguir siendo parte de ella”.