Insiste López Obrador en no usar cubrebocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene renuente a usar cubrebocas, a pesar de haber contraído Covid-19.

En su conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado si tras la experiencia con el coronavirus había cambiado de opinión respecto al uso de esa prenda.

”-¿Usted va a usar el cubrebocas?

-No, no”, respondió de manera rotunda y dijo que aunque respeta mucho al subsecretario Hugo López-Gatell, quien ha recomendado usar esa prenda aún después de superar el Covid-19, no se la pondrá.

También rechazó la posibilidad de hacer obligatorio el uso del cubrebocas. Dijo que en México no hay autoritarismo, “está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad”, y pidió que cada quien asuma su responsabilidad.

Recordó que durante la pandemia, en México no ha habido toque de queda como en otros países, “ni se ha obligado a nada, es decisión de cada persona”, y lo que se recomienda es cuidar la sana distancia, no hacer actos masivos y cuidarnos incluso de reuniones familiares.

López Obrador señaló que de acuerdo con lo que le han dicho los médicos que lo atienden, ya no contagia.

Por ello, anunció que retomará sus actividades al cien por ciento.

Además de ofrecer las conferencias mañaneras, este martes encabezará la ceremonia conmemorativa al Día de la Lealtad, el miércoles estará en el Aeropuerto Felipe Ángeles en el marco del Día de la Fuerza Aérea y el fin de semana viajará a Oaxaca para el arranque de los festejos del bicentenario de la consumación de la independencia nacional.