Tamaulipas está listo para el cambio: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, pidió a los militantes de su partido en Tamaulipas no dividirse y alcanzar los consensos para que tengan un candidato de unidad para competir por la gubernatura del estado el próximo año.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que “Tamaulipas está listo para cambiar”.

Ante las críticas vertidas contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad por mantenerse en el cargo a pesar de haber perdido el fuero, Monreal Ávila aseveró que el 80 por ciento de los tamaulipecos quiere el cambio.

“No se dividan, logren un proceso unitario, porque como decía el presidente López Obrador cuando era dirigente, decía: ya le salió carne al hueso, Ricardo. Y ahora surgen como hongos los candidatos, hasta del otro lado quieren ser nuestros candidatos, lo que están ahí truqueando, ahora quieren ser candidatos de Morena. Pero, hay que tener mucho cuidado, porque la gente tiene mucha esperanza en que cambie Tamaulipas”.

Acusó al gobierno de García Cabeza de Vaca de cometer tropelías, como la de extender el mandato, más allá de lo que establece la ley, a seis magistrados del Poder Judicial del estado, lo que también quebranta el principio de paridad de género.

“Es decir están acomodando todo, para que no suceda nada, después de que les ganemos la elección de Tamaulipas el próximo año. Tamaulipas despierta, ya es hora de que cambiemos a nuestro estado (…) y, por eso la clave es la unidad, la unidad, la unidad, (…) y no nos debe de dividir el proceso, todos sumados para que nadie se divida y nadie se vaya a ninguna otra parte”.

Adelantó que el proceso para elegir al candidato de Morena será mediante un proceso abierto, es decir, la aplicación de tres encuestas y en consecuencia la elección del aspirante que tenga más aceptación.

Ricardo Monreal estuvo en Ciudad Victoria, donde acudió al informe legislativo del senador Américo Villarreal.