Realiza Cámara de Diputados simulacro de sesión a distancia

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, encabezó el simulacro de sesión a distancia realizado este lunes, con el fin de verificar el funcionamiento de la aplicación móvil en la que las y los diputados pueden registrar su asistencia y votar de manera remota.

Al inicio, el diputado presidente pidió abrir el sistema para el registro de asistencia por 5 minutos, y recordó a las y los legisladores que para las sesiones ordinarias se abrirá dos horas antes de su comienzo para evitar contratiempos.

Como segundo ejercicio se simuló la votación de un dictamen y al respecto se explicó que los votos pueden emitirse dentro de cualquier parte del territorio nacional, y puede cambiarse su sentido mientras el sistema siga abierto.

El diputado Gutiérrez Luna agregó que en las votaciones en sesión a distancia, el tablero se abrirá hasta por 10 minutos, y no por 5 como se hace en sesiones presenciales.

Previo a concluir el simulacro, se repitieron ambos ejercicios para que las y los diputados tuvieran mayor claridad sobre cómo utilizar la aplicación móvil.

El simulacro se determinó a partir de la entrada en vigor del Reglamento que la Cámara de Diputados aplicará durante las situaciones de contingencia sanitaria en las sesiones ordinarias y extraordinarias durante la LXV Legislatura.