Destituye UNAM a director de Instituto de Investigaciones Estéticas

En atención a la solicitud enviada por el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, para la remoción del doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas, la Junta de Gobierno, en ejercicio de las facultades que le confiere la legislación universitaria, reunida en sesión permanente:

• Citó a comparecer al doctor Iván Ruiz García y escuchó su testimonio respecto a las declaraciones que realizó en el programa Primer Movimiento de Radio UNAM del 30 de junio pasado.

• Solicitó y obtuvo las opiniones del Consejo Interno del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y del Consejo Técnico de Humanidades respecto a esas mismas declaraciones.

• Se reunió y deliberó acerca de la solicitud del Rector.

• Resolvió, por unanimidad, remover al doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, debido a la gravedad de sus declaraciones en torno a la apología de la violencia de género, las cuales son contrarias a la legislación universitaria y a los principios y valores del Código de Ética de esta Universidad.

El doctor Ruiz García afirmó en una entrevista radiofónica que “el feminicidio es un acto de amor”, lo que causó indignación en diversos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *