Investigación de masacre de los LeBarón, prácticamente terminada: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que está prácticamente terminada la investigación y detenidos la mayoría de los responsables de los crímenes de niñas, niños y mujeres de la familia LeBarón, ocurrido en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.

“Se avanza mucho en Sonora, ya tenemos prácticamente terminada toda la investigación y están detenidos la mayoría de los responsables de la familia LeBarón, de las mujeres y los niños”.
“Eso se ha hecho de manera conjunta entre la Guardia Nacional, la Marina, la Defensa Nacional, y se demuestra que se puede avanzar sin violar los derechos humanos”, sostuvo el mandatario federal.

Durante la conferencia de prensa mañanera, dijo que hoy en día en nuestro país el gobierno ya no está en manos de los delincuentes, “y a los que duden les vamos a mandar a avisar. Hay estado de derecho, antes era estado de chueco”.

Señaló que todos los días se están atendiendo los conflictos, la mayoría heredados porque no se solucionaron, no había quien lo hiciera, además “llegó a darse el caso, en un tiempo, en que el gobierno estaba en manos de delincuentes”.

López Obrador sostuvo que serán investigados todos los funcionarios o exservidores públicos que pudieran estar involucrados en algún delito.

“Yo espero que cuando termine nuestro gobierno se le recuerde por haber llevado a cabo una misión, el combatir la corrupción y la impunidad, que se le recuerde por eso de que no se permitió la corrupción ni la impunidad”, insistió.

Con información de La Razón