Entregan Beneficencia pública y Naucalpan apoyos a sectores vulnerables

El gobierno de Naucalpan, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno de México, llevó a cabo la entrega de 291 lentes graduados y 150 pares de aparatos auditivos a los sectores vulnerables de la población.

En el acto, la Directora del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Erika Huitrón Gualito, resaltó que este esfuerzo es resultado de la coordinación con el Gobierno de México, con quien Naucalpan firmó un convenio de colaboración en marzo de este año.

“En el IMAS creemos en la suma de voluntades y el trabajo en equipo, por ello, hace algunos meses tocamos la puerta de la Beneficencia Pública del Gobierno de México, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha destinado una importante cantidad de recursos para que todas y todos puedan acceder a apoyos, en especial en materia de salud.

“En el Estado de México somos el único municipio con un convenio municipal, gracias a la gestión, al trabajo y al compromiso de la Alcaldesa Patricia Durán Reveles”, aseguró.
La titular de la dependencia refirió que el periodo de aislamiento repercutió en la salud visual de niñas y niños, por lo que esta campaña ofrece una alternativa gratuita para atenderlos.

“Uno de los principales temas que debemos atender para el regreso a clases es el tema de la salud visual. Hemos tomado un año y medio clases virtuales con un aparato eléctrico y esto ha mermado en la salud visual de los niños.

“A través de este convenio, buscamos acceder a las y los niños naucalpenses para poder entregarles lentes graduados que les puedan servir para eficientar sus clases, ya sea que elijan presenciales o que continúen virtuales”, señaló.

Adelantó que para el regreso a clases, el IMAS, mediante la Subdirección de Salud Pública, visitará varios planteles educativos para entregar shampoos contra la pediculosis, como una medida preventiva.

Los apoyos entregados cambiarán significativamente la calidad de vida de los ciudadanos, como el caso de Sofía Rivera Salazar, de 89 años, quien indicó que al mejorar su visión y su audición podrá tener una mejor convivencia con su familia.

“Les agradezco mucho este apoyo que nos dan porque sé que los auditivos son caros, me siento muy feliz de tener mis aparatos, es algo que cambia la vida de uno”, dijo.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes la Segunda Regidora, Alexis Santos García; Samantha Monserrath Velázquez Álvarez, Secretaria de Desarrollo Social; Roberto Castelazo Schuler, Subdirector de Salud Pública del IMAS; y Arturo Sánchez Chavero, en representación de Javier González Madrid, de la Dirección de Atención Ciudadana.