Buscara Morena que partidos puedan promocionar revocación de mandato

Durante la primera reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena de la LXV Legislatura, el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que pidió los legisladores trabajar en las reformas necesarias que permitan avanzar en la consolidación del proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

En este sentido, detalló que Morena buscará establecer en la Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato que los partidos políticos puedan realizar actividades para promover la participación ciudadana y que se elimine la veda al Gobierno Federal.

“Yo les pediría a los diputados que hagan dos consideraciones a partir del aprendizaje que tuvimos en la pasada Consulta Popular; primero, que los partidos políticos puedan promover la participación, porque es realmente una paradoja que el Instituto Nacional Electoral (INE), que debería de estar encargado de promover la vida democrática de nuestro país, se dedicara a perseguir a los diputados que estaban promoviendo este ejercicio”, subrayó Delgado.

Asimismo, agregó que “no puede ponerse una veda para el presidente de la República, porque de lo que se trata la Revocación de Mandato es si continúa o no el gobierno, por lo tanto, no se le puede callar cuando lo que está en juego es su continuidad. El gobierno debe argumentar por qué debe quedarse y convencer a la gente”.

Respecto al caso de Ricardo Anaya, el lider morenista señaló que en la Cuarta Transformación no hay perseguidos políticos, dado que en México se tiene una Fiscalía independiente y autónoma, que a diferencia de las anteriores administraciones ya no es el brazo persecutor de los gobiernos en turno.

“No hay perseguidos políticos, se trata de una investigación de la Fiscalía que parte de denuncias de los propios panistas, sus compañeros lo denunciaron por lavado de dinero; no se les olvide aquel éxito tan memorable que tuvo Ricardo Anaya como inmobiliario en Querétaro, donde adquirió un terreno por aproximadamente 5 millones de pesos y logra venderlo en diez veces más que su valor original”, puntualizó.

Finalmente, Mario Delgado sostuvo que la Organización de los Estados Americanos (OEA) se ha dedicado a sabotear algunas democracias latinoamericanas, por lo que no es extraño que la oposición ahora se acerque a dicho organismo para construir el guión de la supuesta participación de la delincuencia organizada en las pasadas elecciones, en las que el resultado fue favorecedor para Morena.