Reafirman Durán Reveles y Del Mazo coordinación a favor de Naucalpan

Durante la entrega de la tarjeta Familias Fuertes, Salario Rosa, realizado por el gobierno del Estado de México en el Parque Naucalli, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, reafirmó la colaboración entre los gobiernos estatal y municipal con acciones a favor de las mujeres.


Más de 4 mil mujeres de municipios como Naucalpan, Huixquilucan y Jilotzingo recibieron este monedero electrónico que el gobierno estatal otorga desde 2018 a amas de casa, y que abarca a más de 482 mil mujeres mexiquenses.


En compañía del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y ante 50 beneficiarias en el sitio y cerca de 300 conectadas vía Zoom, la Alcadesa destacó el trabajo conjunto en este y otros proyectos.


“Debo mencionar la colaboración entre este gobierno municipal y el que usted encabeza para reactivar grandes proyectos como el Mexicable, de Minas San Martín a Cuatro Caminos; como el Tren Ligero, de Río Hondo a Buenavista, y en especial nuestro Centro de Rehabilitación, que es uno de los más importantes que ha realizado el DIF estatal.


“Yo siempre he dicho que una mujer empoderada es una mujer que sale adelante, es una mujer que va a sacar adelante a su familia, por eso siempre cuenten con mi solidaridad”, dijo la munícipe.


Las tarjetas Salario Rosa contemplan un monto de dos mil 400 pesos bimestrales, y están pensadas para mujeres de 18 a 59 años que se encuentren por debajo de la línea de pobreza y pobreza extrema, y no tengan ingresos económicos.


“Las amas de casa son las que sacan a la familia adelante, las que se sacrifican por los hijos, por los papás. Ustedes se encargan de sacar a la familia adelante.


“Por eso, este programa va dirigido a ustedes porque sabemos que este apoyo está en las mejores manos”, comentó Alfredo del Mazo.


Este programa social complementa las acciones que la administración municipal ha emprendido a favor de las mujeres, como la instauración de la línea de atención telefónica 800 MUJERNA, el lanzamiento de la campaña permanente para la erradicación de la violencia #LoNormalEs, o la creación de la Red de Apoyo para Mujeres Naucalpenses, de la que forman parte más de 2 mil ciudadanas.


El gobernador Del Mazo y la alcadesa Durán Reveles presidieron la entrega, a la que también acudieron Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social estatal, y Melissa Vargas Camacho, vocal del Consejo Estatal de la Mujer.