Despliegan jornada de mantenimiento en el Parque La Hoja

Unos 200 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron un operativo de limpieza y mantenimiento de áreas verdes y recreativas en el Parque La Hoja del Bosque de Los Remedios.

En la jornada se llevaron a cabo labores de poda, clareo de árboles, desmalezado y retiro de desechos sólidos en una superficie de 8 mil metros cuadrados.
Con estos trabajos se busca mantener los senderos libres de maleza y rebajar el pasto para favorecer la actividad física de unos 500 visitantes que acuden a diario al área verde.

Ricardo Gutiérrez Granada, director de Unidades Administrativas de la Secretaría de Servicios Públicos, destacó que los trabajos cumplen con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población.

“La gente se siente muy a gusto cuando llega a un parque y está el pasto recortado, cuando está limpio y hay servicios adecuados para hacer su actividad deportiva. Por ello, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, nos pide tener un mantenimiento adecuado de estos espacios”, dijo Gutiérrez Granada.

Las actividades en el Parque La Hoja comienzan desde las 6:00 horas, cuando las personas van a caminar, correr, a mantener en buen estado su salud por prescripción médica, o simplemente llevan a pasear a sus mascotas.

Para Vicente Morales Sánchez, quien tiene 40 años de vivir en Santa Cruz Acatlán, hacer deporte en un lugar limpio da mayor seguridad a las personas que acuden en busca de un mejor estado de salud.

“El mantenimiento en las áreas verdes es muy recomendable y se debe hacer para conservar esta zona del Parque La Hoja. Hay gente de 80 años que viene a caminar, hay otros que practican atletismo y es más seguro hacerlo en un lugar limpio y despejado de maleza”, comentó Morales Sánchez, quien desde hace 44 años labora en el área administrativa de la FES Acatlán.

Por su parte, Francisco Silva, trabajador del Municipio, manifestó que tras 25 años de mantenerse en jornadas de limpieza y mantenimiento de espacios, le llena de satisfacción presentar a la ciudadanía lugares donde pueden convivir con sus familias y pasar ratos agradables.

“Nosotros somos parte de cuadrilla y nos dedicamos en nuestras delegaciones a mejorar áreas verdes, barrido manual, camellones, lotes baldíos y parques”, comentó.
Para dar mantenimiento al Parque La Hoja se congregaron siete delegaciones de trabajadores, dos camiones compactadores con capacidad de 10 toneladas, así como 10 camionetas pick up.