Atentan contra García Harfuch; secretario atribuye ataque a CJNG

La mañana de este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch fue víctima de un atentado, del que salió vivo, aunque recibió tres impactos de bala y esquirlas en diversas partes del cuerpo.

En un mensaje publicado en Twitter, el propio funcionario atribuyó este atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, escribió García Harfush.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a las 6:35 horas, el vehículo en el que viajaba el jefe de la policía capitalina fue emboscado en el Paseo de la Reforma, en la zona de las Lomas de Chapultepec, cuando el funcionario se dirigía a la reunión del gabinete de seguridad en la Plaza de la Constitución.

Puntualizó que el ataque fue realizado con armas largas tipo Barret y puntualizó que García Harfuch se encuentra estable y fuera de peligro en un hospital de la zona de Santa Fe, donde es atendido.

Claudia Sheinbaum dio a conocer que dos elementos de la SSC, escoltas del secretario, fallecieron durante este ataque y gracias a la oportuna intervención policiaca fueron detenidos doce presuntos delincuentes involucrados en los hechos.

Detalló que lamentablemente, durante la balacera falleció una mujer que viajaba en su automóvil por la zona.