Ciudad de México regresa a Semáforo Naranja a partir del lunes

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México regresa a semáforo naranja a partir del lunes 26 de julio.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que en términos de capacidad la capital del país está en 66% de ocupación hospitalaria.

“Del 12 al 13 de julio se duplicó la positividad y la curva más ascendente de contagios puede estar mitigando su velocidad, esto es una buena notica, indicó el funcionario. La ola de contagio está centralizada en personas de 18 a 29 años de edad y de 30 a 39, estamos en casi dos terceras partes de las cifras que se alcanzaron en diciembre”, destacó.

Estos incrementos que se acercan en niveles altos, están muy concentrados en estos grupos de edad, y en menor medida de 40 a 49; “hay que reforzar el mensaje de las medidas de protección personal, de uso de cubrebocas, etc. este incremento de casos no se ha traducido en un incremento de hospitalizaciones,” señaló Eduardo Clark. 

“A partir de la siguiente semana comenzarán a vacunarse con la segunda dosis las personas de 40 a 49 años y se espera que en agosto todos en este grupo de edad estén vacunados con la segunda dosis, el martes concluirá la vacunación en el grupo de edad de 30 a 39 años con la primera dosis”; refirió.

La vacunación de 18 a 29 años comenzará la siguiente semana y en una semana se vacunará un tercio de las personas de este grupo de edad, explicó. Hasta ahora se han aplicado 7.7 millones de vacunas en la ciudad. En los jóvenes vemos el incremento de casos de Covid-19, destacó Eduardo Clark. 

Claudia Sheinbaum indicó que a partir de”mañana se informará cuáles alcaldías inician la vacunación de 18 años en adelante, a partir de lunes y martes se definirá y el sábado se darán detalles. A finales de la próxima semana tendremos vacunados con primera dosis a un tercio de los adultos de 18 a 29 años, nuestro objetivo es vacunar, vacunar y vacunar”, explicó

No hay ajustes en las actividades de la ciudad, “en la última semana se estabilizó la curva de contagios, lo que evidenció el impacto de la vacuna”, destacó la mandataria, por ello invitó a la población a vacunarse.

Con información de El Heraldo de México