Con alta afluencia, inicia vacunación a personas de 30 a 39 años en Naucalpan

El primer día de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a naucalpenses de 30 a 39 años transcurrió sin contratiempos y con una alta afluencia.
En total, 21 mil 60 adultos jóvenes, y cuya letra inicial de su primer apellido es A, B, C, D, E, recibieron la inyección del biológico en alguno de los cinco módulos instalados en la demarcación.

Los asistentes ingresaron desde antes de las 8:00 horas a los puntos, donde los tiempos de espera oscilaron entre 15 y 20 minutos.

Johanna Arias, de 33 años, es una de las 6 mil 570 naucalpenses que hoy recibieron la vacuna en el Parque Naucalli, desde donde platicó que en su círculo cercano tres familiares enfermaron gravemente a causa del virus SARS-CoV-2, los cuales fallecieron semanas después.

“El hecho de contagiarse de Covid-19 implica muchas cosas, a mi parecer es una enfermedad muy cara, porque son muchos gastos que no tienes considerados. Uno de mis familiares estuvo hospitalizado dos meses, otro dos semanas y otro en cuanto llegó al hospital falleció. Yo era una de las personas que no creía, hasta que mi familia se enfermó y tres de ellos fallecieron”, expresó.

Arias, vecina de la Colonia Hidalgo, mencionó que aunque el semáforo epidemiólogo se encuentra en verde en el Estado de México, es responsabilidad de los jóvenes evitar que los contagios aumenten.

“Considero que más allá de las creencias, debemos ser empáticos y demostrar que los jóvenes sí podemos ser responsables”, dijo.

Por otra parte, en un recorrido por la Unidad Deportiva Benito Juárez, la Directora General del Sistema DIF Municipal, Evangelina Pérez Zaragoza, destacó la agilidad que se tiene en la aplicación de la vacuna al sector que va de los 30 a los 39 años.

“La afluencia es muy ágil en la aplicación de la vacuna, en el tiempo que hemos estado aquí, vemos con agrado la respuesta de este sector en cuanto al cuidado de su salud”, apuntó.

La funcionaria destacó que el DIF Naucalpan colabora tanto con personal y materiales de apoyo para ofrecer a la población una buena atención, así como con sillas de ruedas para quienes tienen movilidad reducida.

Pidió a la población no bajar la guardia en la lucha contra el Covid-19, ya que los contagios siguen latentes.

“Se les pide que no bajen la guardia, que sigamos cuidándonos, que viene una cepa diferente, debemos seguir con los cuidados y los protocolos que nos marca el sector salud”, finalizó.

Mañana los cinco módulos (Deportivo Benito Juárez, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Escuela Primaria “Anáhuac” de Loma Colorada, Parque Naucalli y el Módulo Vehicular de la UVM Lomas Verdes) brindarán servicio a las personas cuya primera letra de su apellido es F, G, H, I, J, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El Gobierno de Naucalpan le recuerda a la población acudir con su identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio reciente, además de su Expediente de Vacunación SARS-CoV-2, el cual se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *