Detienen a presunta autora intelectual de ataque en Plaza Artz Pedregal

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Vanessa Ballar Fallas, “La Güera”, identificada como la presunta autora intelectual del ataque contra dos ciudadanos israelíes en la plaza Artz Pedregal, el 24 de julio de 2019.

La mujer de 54 años fue detenida durante un operativo que implementaron elementos de la Policía de Investigación (PDI)  en un domicilio, ubicado en la calle Crepúsculo, colonia Insurgentes Cuicuilco, en la alcaldía Coyoacán, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Ballar Fallas es considerada la autora intelectual del ataque, debido a que fue la persona encargada de recibir 20 millones de euros, los cuales debía entregar a las dos personas de origen israelí asesinadas y que ella citó en la plaza Artz Pedregal, donde ocurrió el ataque. 

Tras el arresto, la mujer fue presentada a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio y se prevé que al cumplirse el término legal correspondiente será trasladada a un reclusorio de la Ciudad de México.

El 24 de julio del 2019, dos hombres israelíes fueron asesinados durante una balacera adentro de un restaurante de la plaza Artz Pedregal, ubicada en Periférico Sur, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Las víctimas fueron identificadas como Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, quien tenía un historial delictivo, y su asociado, Alon Azulay

Con información de Milenio