Recomienda SCT uso obligatorio de cinturón de seguridad

Si en este periodo vacacional de verano va a salir a carretera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda usar el cinturón de seguridad al viajar en automóvil; éste representa un mecanismo de protección ante un posible accidente.

Este accesorio es una protección ante cualquier tipo de lesión que le pudiera ocasionar un accidente automovilístico, por lo que es obligatorio su uso; e incluso, en caso de un acontecimiento mayor puede salvar la vida de todos los ocupantes.

Es importante tomar en cuenta que para utilizar de forma correcta el cinturón de seguridad, es necesario regular el asiento y el respaldo de tal manera que viaje de manera cómoda. Cada asiento es para una sola persona.

Para su uso correcto, la cinta superior debe pasar por el hombro y no por el cuello o la garganta. La cinta inferior debe cruzar a través de las caderas y no por el estómago. Si una mujer embarazada viaja en automóvil, deberá colocar la cinta superior entre los senos y la cinta inferior debajo del vientre.

El cinturón no debe quedar torcido ni rozar con aristas o bordes que lo puedan desgastar. También se debe considerar que no debe usarse holgado; de esta forma no cumple con su función, por lo que es importante que éste sujete firmemente al viajero.

Asimismo, nunca incline demasiado el respaldo del asiento hacia atrás, porque durante un impacto el cuerpo podría deslizarse por debajo del cinturón.

Estas recomendaciones pueden ayudarle a prevenir algún tipo de lesión, en caso de accidente y a garantizar una mayor seguridad a los automovilistas y así tener un buen regreso a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *