Aprueba Sección Instructora desafuero de Mauricio Toledo

En reunión a distancia, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia solicitado por Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en contra del diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez, acusado de presunto enriquecimiento ilícito.

El dictamen fue objeto de una primera votación durante la reunión del pasado 5 de julio y remitido a la Mesa Directiva, misma que tomó la determinación de devolverlo para que fuera aclarado el sentido en que fue emitido uno de los votos.

Para tal efecto, en la segunda votación realizada durante la reunión de hoy, en términos de lo dispuesto por el artículo 45, numeral 7, de la Ley Orgánica del Congreso General, el dictamen recibió el voto favorable de la mayoría de los integrantes de este órgano instructor.

El proyecto de resolución de esta Sección expresa que “Ha lugar a proceder penalmente” en contra del servidor público, en función de haberse encontrado elementos que permiten acreditar su probable responsabilidad en la comisión del delito de enriquecimiento Ilícito imputado por la Fiscalía local, pues de la valoración de los medios probatorios aportados por las partes, así como las obtenidas por la propia Sección se dieron por acreditados los elementos dispuestos en el Código Penal local.

El doctamen será remitido a la Secretaría de la Mesa Directiva para que dé cuenta del mismo a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a efecto de que se siga el trámite procedente ante el Pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *