Guerra sucia dejó de ser electoral; AMLO, comprometido con combate a corrupción: Monreal

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal condenó lo que llamó “guerra sucia” en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se diera a conocer un video en el que se ve a su hermano menor Martín López Obrador de parte de David León, y aseguró que el primer mandatario está comprometido con el combate a la corrupción.

En su cuenta de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política envió un mensaje en el que consideró que la guerra sucia dejó de ser sólo electoral y se usa también para atacar y desgastar.  

“Hace 23 años que acompaño al presidente López Obrador y lo sostengo: es un hombre auténtico y honesto, que continuará en su lucha contra la corrupción. Todo acto indebido se debe investigar”, puntualizó.

Cabe recordar que el periodista Carlos Loret de Mola difundió en su programa en Latinus una grabación en la que se aprecia que Martín Jesús López Obrador, hermano menor del mandatario, recibiendo 150 mil pesos en efectivo de las manos de David León en 2015.

En la grabación, supuestamente en la casa de David León, quien llegaría a ocupar un cargo en el Gobierno de López Obrador, se escucha a este la siguiente frase: “Te voy a decir una cosa, Martinazo, tengo aquí un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que la difusión de un video tiene la intención de perjudicarlo, sin embargo, señaló que siempre ha salido ileso de la calumnia y que tiene la conciencia tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *