Turnan a Primera Comisión iniciativa para convocar a extraordinario en Cámara de Diputados

La Mesa Directiva de la Permanente turnó a la Primera Comisión una iniciativa para que se convoque a la Cámara de Diputados a un Periodo de Sesiones Extraordinarias, durante el receso del Tercer año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. 

El proyecto, suscrito por el coordinador de los diputados de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco, propone que la Comisión Permanente cite a dicho periodo el viernes 16 de julio, a las 11:00 horas.  

Lo anterior, para abordar y discutir, exclusivamente, el dictamen de la Sesión Instructora respecto a la resolución del expediente de la declaratoria de procedencia, relacionada con el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara. 

Asimismo, el dictamen de la Sección Instructora que declara la procedencia de la acción penal en contra del diputado Benjamín Huerta Corona y del diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, así como tramites de comunicaciones y correspondencia. 

La iniciativa refiere que el pasado 29 de abril del año en curso, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se manifiesta que es de primordial importancia concluir el trámite de estos asuntos, que son de la competencia de este órgano legislativo. 

En ese sentido, la Sección Instructora continuó con sus diligencias respecto de los expedientes de declaración de procedencia radicados en esa Cámara, se menciona en el documento. 

Posteriormente, al levantar la sesión de este miércoles, la vicepresidenta en turno de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Imelda Castro Castro, citó a las y los legisladores para llevar a cabo una sesión presencial, el próximo martes, 13 de julio, a las a las 11:00 horas.