Denuncia Cabeza de Vaca persecución política ordenada desde Palacio Nacional

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca acudió a la Cámara de Diputados, desde donde acusó que es víctima de una persecución política ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien sin embargo, no se refirió directamente.

“Estas denuncias que se están presentando no son producto de la causalidad, son producto de una persecución política dada directamente desde Palacio Nacional”, declaró en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa acompañado de los diputados del PAN, aseguró que el gobierno federa está molesto porque se le exhibió, al demostrar que el incendio ocurrido en una planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “lo justificaron con un documento apócrifo”.

Dijo que les molesta que él ha sido un férreo defensor de la generación de energías limpias y renovables, además de ser un miembro fundador de la Alianza Federalista “que ha alzado la voz una y otra vez contra las arbitrariedades del gobierno federal”.

Cabeza de Vaca acudió este martes a San Lázaro para conocer los detalles de la solicitud de desafuero en su contra que hizo la Fiscalía General de la República (FGR).

Informó que presentó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados un documento de inconformidad la violación a la ley, al haberse filtrado la petición de desafuero.

“Violó la ley, violó el debido proceso al filtrar un documento, al entregarlo al coordinado de Morena con el único propósito de utilizarlo de manera mediática. 

“Además, pedí copia de la denuncia y me dicen que ni siquiera cuentan con ella, que probablemente esta semana tendrán acceso a esos documentos, yo espero obtener los documentos para tener una defensa justa y adecuada, y en su momento vamos a defender, a aclarar y daremos a conocer mi inocencia”, indicó.