Con marca olímpica y cinco medallas, México culmina su participación en Mission Viejo

Acaba de culminar el 2021 Dolfin Fran Crippen Memorial Swim Meet OfChampions, cita deportiva que dejó, a pesar de las grandes dificultades, enormes alegrías para México, esto deriva de un grupo de atletas que buscaron en diversos eventos y latitudes del planeta, una opción de conseguiruna marca olímpica que les brindará el boleto rumbo a Tokio.

En la jornada de semifinales de la mañana de hoy, el nadador Gabriel Castaño, logró lo tan anhelado, trabajado y luchado por todo este grupo de deportistas, la Marca A, única forma que garantiza un cupo fijo en la fiesta de los aros. 

Castaño compitió en las preliminares en los 50 m libres, donde detuvo el cronometro, en: 22.01, tiempo que cumple con los exigido por la Federación Internacional de Natación – FINA y el Comité Olímpico Internacional – COI, quienes habían exigido para esta prueba un tiempo, de: 22.01 en lo que refiere a la Marca A y de 22.67 en lo que respecta la Marca B. 

Al respecto Gabriel, afirmó: “… Ahorita tengo muchas emociones, representar a México es lo que mejor que me ha podido pasar, sin embargo, no me deja de doler lo que han vivido muchos de mis compañeros que quedaron muy cerca y no podrán estar en Tokio. 

Mi trabajo será representarlos a todos, agradeciendo siempre a todos los papás que nos han apoyado en este sueño, sin ellos, no se habría podido lograr, pues el apoyo limitado de la Federación, consolidó cualquier apoyo en el máximo logró. Gracias a todos los padres por su sostén…”.

Las finales

En la jornada de la tarde, donde se llevaron a cabo las finales y el cierre del evento se consolidaron importantes preseas. El centro del pódium lo conquistó Mauro Castillo Luna, quien en los 100 m pecho logró un guarismo, de: 1.01.90.

Las platas de la jornada llegaron de manos, de: Andy Xianyang Song y Ricardo Vargas Jacobo, quien en los 100 m espalda y los 800 m libre, respectivamente, lograron la segunda plaza para el país y dos pódiums más para este grupo que trabajo arduamente por el sueño olímpico. 

Entre tanto, Monika González Hermosillo y Ángel Martínez, los dos mexicanos en los 200 m CI, alcanzaron la misma posición, un tercer lugar que demostró el sueño, la ilusión, el trabajo y la entrega de todos estos nadadores que idealizaron, entrenaron y lucharon por llevar a su país a la justa olímpica. 

Resultados: 

POSICIÓNNOMBREPRUEBATIEMPO
OROMauro Castillo Luna 100 m pecho 1.01.90
PLATAAndy Xianyang Song100 m espalda 55.71
PLATARicardo Vargas Jacobo 800 m libre 8.10.54
BRONCEMonika González Hermosillo200 m CI2.18.04
BRONCEÁngel Martínez 200 m CI2.02.94
5Miriam Guevara100 m mariposa 1.01.36
8Mariana Ruvalcaba Cruz 100 m pecho 1.15.16
15Carlos Muñoz Rentería 100 m mariposa 57.33