Atlas se lleva el Clásico Tapatío y alcanza el superliderato

Después de más de tres años de no vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara, esta noche los Rojinegros del Atlas vencieron 0-1 al Rebaño Sagrado, en una edición más del Clásico Tapatío.

El equipo del Paradero aprovechó la expulsión temprana de 2 jugadores rojiblancos para dominar prácticamente todo el partido y derrotar a su acérrimo rival.

Al minuto 12, Hiram Mier levanta de más la pierna derecha y le da una patada en el rostro a Julio Furch, lo que de inmediato fue sancionado con expulsión por el árbitro, que minutos después marcó penal por falta en el área grande sobre Julián Quiñones.

El capital de la Furia, Aldo Rocha, cobró la pena máxima de manera magistral “a la Panenka”, para marcar el único gol del encuentro.

El festejo de Rocha molestó a los rojiblancos, que se le fueron encima, formándose el traca-traca, lo que derivó en la segunda expulsión para las Chivas, en la persona de Christian, el “Chicote” Calderón.

Cuando parecía que Atlas tenía todo para lanzarse contra su acérrimo rival y golearlo, de manera incomprensible, el técnico de los rojinegros, Diego Cocca, echó para atrás al equipo, cuidando el único gol del partido.

Así se fueron los 90 minutos, con unas Chivas desconcertadas y unos Zorros desconcertantes e inoperantes, que sin embargo, amanecerán en el primer lugar de ka tabla general de la competencia, con 22 puntos.