Humilla Cruz Azul al América con goleada histórica

En un espectacular partido de volteretas, la “Máquina Celeste” del Cruz Azul humilló a las “Águilas” del América con un contundente 5-2, en lo que fue su primer triunfo ante el odiado rival en una fase regular en los últimos cinco años.

El primer gol del encuentro fue al minuto 16, obra de Julio César Domínguez, quien abrió el marcador con un remate de cabeza en un tiro de esquina. Sin embargo, poco duraría el gusto, pues con tantos de Guido Rodríguez y Henry Martin al 37 y 40, las Águilas se irían con la ventaja al medio tiempo.

En la segunda mitad del encuentro, se dio la arrolladora reaccion del Cruz Azul, impulsada por la expulsión de Roger Martínez a los 5 minutos de arrancada la parte complementaria.

El empate fue obra de Pablo Aguilar tan solo dos minutos después de quedarse con un hombre de más. Posteriormente, Roberto Alvarado al 58, Orbelin Pineda al 62 y Jonathan Rodríguez al 75, cerrarían una noche redonda para los cementeros con un 5-2 final.

El técnico azulcrema Miguel Herrera se fue expulsado en los últimos minutos, en lo que es su segunda expulsión en el torneo.

Es la primera en la historia de los torneos cortos que los celestes anotan cinco tantos en un Clásico Joven, mientras que los de Coapa  suman a su historial su peor derrota en un derby desde que Miguel Herrera los comanda.