Con natación y medallas de ANV, se inauguran Juegos Conade

La Emergencia Sanitaria Mundial, ha traído grandes retos para la humanidad y el deporte no ha sido ajeno ha esta situación, ayer, con todos los protocolos necesarios se llevó a cabo una sencilla ceremonia de inauguración en el Gimnasio Nuevo León de Monterrey, donde se dieron inicio a los Juegos Deportivos Conade. 

En dicho espacio se encontraron un grupo reducido de deportistas de diversas disciplinas que representaron a sus compañeros y donde, por supuesto, hicieron presencia los nadadores de acuática nelsonvargas.

Durante la primera jornada de finales, cinco deportistas de anv alcanzaron el pódium, de destacarse que tres de ellos se coronaron con preseas doradas. Álvaro Octavio Ibarra en los 200 m mariposa, Santiago Zaragoza Reyes en los 100 m pecho y Juan Carlos García Flores en los 400 m libre. 

Mientras que, las medallas de plata llegaron de las manos de dos deportistas, quienes, en sus respectivas categorías ocuparon la segunda plaza en los 200 m mariposa. 

De destacarse que, acuática nelsonvargas, siempre creyente del deporte como herramienta de transformación social, ha logrado continuar con los procesos de formación y entrenamiento, persistentemente, bajo las más estrictas normas de seguridad y es por esto, que, en este momento, como en las anteriores citas de este tipo, se cuenta con una nutrida participación de 64 deportistas, quienes se encuentran bajo la dirección de siete entrenadores.

Preseas obtenidas: 

LUGARNOMBREASOCANVPRUEBAFinales
Álvaro Octavio Ibarra ReyesAGSAG200 MARIPOSA2.03.85
Santiago Zaragoza ReyesAGSAG100 PECHO1.07.51
Juan Carlos Garcia FloresEMEXCY400 LIBRE4.10.95
Tamara de la Torre ClavelEMEXCE200 MARIPOSA2.20.18
Dalia Moreno VelazcoAGSAG200 MARIPOSA2.23.95