Más de 51 mil personas de 50 a 59 años recibieron primera dosis en Atizapán

Sin incidentes y con un total de 51 mil 097 personas inmunizadas, concluyó en Atizapán de Zaragoza la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19, a personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas.

El Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza informó que esta cifra representa el 80% de 62 mil 323 atizapenses que conforman el padrón de adultos de entre 50 a 59 años de edad en el municipio.

Asimismo fueron inmunizadas 533 mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, con nueve semanas de gestación.

El DIF también dio a conocer que ayer viernes 28 de mayo, último día de la jornada de vacunación, fueron inoculados con la primera dosis mil 149 adultos mayores de 60 años que no habían sido vacunados.

Refirió que en breve se informarán las fechas de vacunación para la segunda dosis contra el Covid-19, correspondiente a los adultos de 60 años y más.

“Solicitamos a la población estar atentas a través de las redes sociales del gobierno de Atizapán de Zaragoza y del Sistema DIF para conocer qué día deberán acudir a recibir la segunda y última aplicación”.

Finalmente, el DIF Atizapán resaltó que las personas de entre 40 a 49 años de edad, ya pueden ingresar al portal http://mivacuna.salud.gob.mx para realizar su registro de vacunación.

El organismo descentralizado hace un llamado a los atizapenses a no bajar la guardia y seguir aplicando los protocolos de salud como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, no acudir a lugares concurridos y guardar la sana distancia, a fin de prevenir contagios por Covid-19.