En Naucalpan, 78 mil 800 personas de 50 a 59 años, vacunadas contra Covid-19

En Naucalpan, 78 mil 800 habitantes de 50 a 59 años, así como mujeres embarazadas, fueron vacunados contra Covid-19.

La aplicación de la primera dosis se llevó a cabo del 25 al 29 de mayo, en cinco puntos: Parque Naucalli, el Deportivo Benito Juárez, la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, la Escuela Primaria “Anáhuac” de Loma Colorada y el Módulo Vehicular, en el estacionamiento de la UVM Lomas Verdes.

Adicionalmente, el sábado se instalaron dos módulos en San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, sitios que cuentan con la mayor presencia indígena en el Municipio.

Durante los cinco días que duró la inmunización, mil 100 servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno, entre ellos 600 municipales, brindaron apoyo a los naucalpenses.

Para agilizar el proceso, la aplicación se realizó por orden alfabético, lo que contribuyó a evitar filas y cumplir con las medidas sanitarias. Diariamente, la aplicación del biológico comenzó alrededor de las 7:30 horas y el tiempo de espera para que los habitantes recibieran su inyección fue de 15 minutos.

El Gobierno de Naucalpan llama a la población vacunada a no bajar la guardia y continuar con los cuidados, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia. Asimismo, pide a las personas adultas mayores de 60 años mantenerse atentas de los canales de comunicación oficiales para conocer las fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.