Llevan vacunas anticovid a pueblos originarios de Naucalpan

Este sábado se instalaron los módulos de vacunación contra Covid-19 en los pueblos originarios de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, sitios que cuentan con la mayor presencia indígena en Naucalpan.

Para atender a los pobladores se destinaron 930 dosis a Tepatlaxco, y mil 100 a Chimalpa.

“La jornada ha ido en aumento. Esperamos tener un resultado óptimo. Ha transcurrido en toda calma, con tranquilidad, y eso es un aliciente porque ha habido empatía con los ciudadanos”, dijo el Presidente Municipal por Ministerio de Ley, José Velázquez Meza, quien supervisó la operación de los módulos.

Ubicados en los atrios de las iglesias de Santiago Apóstol y San Francisco, respectivamente, los módulos de Tepatlaxco y Chimalpa atenderán a todos los ciudadanos de 50 a 59 años y embarazadas, hasta las 17:00 horas, siguiendo las medidas de higiene y sana distancia.

Es el último día de la jornada de vacunación en Naucalpan para las personas de 50 a 59 años, por lo que se seguirá vacunando a ciudadanos en los cinco módulos restantes, que son el Parque Naucalli, el estacionamiento del campus Lomas Verdes de la UVM, la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, la escuela primaria “Anáhuac” en Loma Colorada y el Deportivo Benito Juárez.

En esos lugares se recibirá a ciudadanos cuya primera letra de su apellido inicial sea S, T, U, V, W, X, Y, Z, así como a rezagados.

Durante los cinco días de la jornada de vacunación, participaron mil 100 servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, de los cuales, 600 son municipales, que brindaron servicios de asesoría, acompañamiento, sanidad y seguridad en los módulos naucalpenses.

Hasta ayer, el municipio sumaba más de 63 mil nuevos vacunados.
Durante la supervisión de la jornada, el Alcalde estuvo acompañado por Erika Huitrón Gualito, titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud.