Se suma Naucalpan a Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

El Cabildo emitió su voto aprobatorio para integrar a Naucalpan a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN). De esta forma, el Municipio se declara como una demarcación amiga de la infancia, lo que significa que se garantizará el respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes naucalpenses.

La aprobación de esta iniciativa representa un compromiso permanente con la infancia, además, compromete a los próximos gobiernos a dar continuidad a acciones ya emprendidas por la actual Administración para mejorar la calidad de vida de la niñez naucalpense.

La RMCAN está integrada por municipios de todo el país y tiene como objetivo ejecutar acciones para mitigar cuestiones sociales que repercuten en la infancia, asimismo, se encuentra alineada a los Objetivos para Niñas, Niños y Adolescentes de la Agenda 2030.

Entre estos últimos destaca garantizar servicios de salud, dotar de alimentación sana a la población infantil, prevenir y reducir embarazos adolescentes, garantizar el acceso a la educación y servicios básicos como vivienda, agua potable y saneamiento, así como erradicar la violencia y el trabajo infantil.

Durante la centésima sexta sesión ordinaria, la Sexta Regidora, Maricela Hernández Inocente, reconoció los esfuerzos que la actual gestión ha emprendido a favor de la niñez, mediante el Sistema Municipal DIF, la Procuraduría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA).

“El presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez reconoció el trabajo que Naucalpan ha aportado desde el 2019 como miembro de la Red, destacando las buenas prácticas. Con el objetivo de dar continuidad al proyecto, de promover y proteger los derechos de la niñez y la adolescencia, solicita al Gobierno de Naucalpan de Juárez su adhesión como miembro permanente de la red, para dar puntual y oportuno seguimiento a las acciones que se realizan.

“Quiero felicitar el compromiso de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, mismo que se ha reafirmado a lo largo de esta Administración”, dijo.