Amenazas no intimidan al INE: Lorenzo Córdova

Sin confrontaciones seguiremos aplicando la ley y vamos a cumplir la garantía de que el voto se va a respetar en las próximas elecciones, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, al advertir que los amagos no van a amedrentar al organismo.

Al suscribir un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), afirmó que además de combatir la desinformación ante los próximos comicios, se atienden las narrativas que intentan replicar las descalificaciones del año pasado a las instituciones electorales en Estados Unidos.

Córdova señaló que hay quien está queriendo construir el discurso de que el INE está a favor de alguien o en contra de alguien. 

“Eso es una falacia, el INE está a favor de la sociedad y aplica puntualmente las reglas, que pueden no gustar, pero que son justo las que en su momento la oposición pidió para crear un sistema electoral libre, pero sobre todo justo y equitativo”.

Manifestó que expresiones como que “el INE debe morir, difundida por un empresario cercano al régimen, o bien expresiones como la de el INE debe ser exterminado”, deben preocupar, porque recuerdan mucho a discursos que antecedieron a “unos de los peores experimentos autoritarios de nuestra historia”.