Aplicará Atizapán 62 mil dosis de la vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años

Del 25 al 29 de mayo se llevará a cabo en Atizapán de Zaragoza la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19, para las personas de entre 50 y 59 años de edad y mujeres embarazadas, en cuatro puntos de vacunación del municipio.

En conferencia de prensa, el director del DIF, Francisco Ledesma Llaca, informó que son más de 62 mil dosis de vacuna para todos los atizapenses que se encuentran en este rango de edad, nacidos entre 1962 y 1971.

La aplicación del inmunológico será de 9 a 17 horas en las sedes: Teatro Zaragoza, Centro Comercial Galerías Atizapán (en automóvil), Deportivo Ana Gabriela Guevara (Gimnasio Soraya Méndez) y en el DIF Central (Cancha Deportiva).

“Tenemos todas las dosis necesarias para esta jornada, por lo que no será necesario formarse desde un día antes en los centros de vacunación, ni llegar de madrugada. Ponemos todo nuestro esfuerzo para atenderlos con rapidez y calidad humana”, apuntó Ledesma Llaca.

Recordó que las personas deberán llevar impreso su folio de vacunación que obtendrán al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php; además de la CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.

“Es importante que quienes no cuenten con su registro, lo realicen hoy, y revisen el calendario de vacunación para que acudan en la fecha que les corresponde, de acuerdo a la primera inicial del apellido, al centro que más les convenga”.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Carlos Alcántara Salinas, resaltó que habrá filas específicas para personas con discapacidad a fin de que tengan acceso de manera inmediata.

Señaló que las jornadas contarán con el respaldo de personal médico, protección civil, bomberos y seguridad pública en las cuatro sedes, para protección de los asistentes.

En este sentido, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Luis Alberto Ugalde Fernández, informó que en los cuatro días de vacunación se dispondrán 180 elementos, 70 patrullas y 40 motocicletas en los puntos de vacunación e inmediaciones.

Finalmente, Celso Domínguez Cura, presidente municipal por Ministerio de Ley, exhortó a los atizapenses a continuar con las medidas preventivas contra el COVID19, como guardar la sana distancia, lavarse las manos de manera constante y usar cubrebocas y gel antibacterial.