Declina Ricardo Bours y pide votar por el candidato del PRI-PAN-PRD en Sonora

A 20 días de los comicios, Ricardo Bours Castelo, declinó a su candidatura al gobierno de Sonora por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y se pronunció en favor de la alianza “Va por Sonora” que encabeza Ernesto Gándara.

Bours publicó en sus redes sociales un comunicado en el que da a conocer su decisión y dice que el asesinato del candidato de Cajeme, Abel Murrieta, no fue un hecho aislado, sino consecuencia de la violencia que impera en el municipio.

“Lamentablemente no fue un hecho aislado, es la grave consecuencia de la incontrolable violencia e impunidad que está devastando al país. En México no hay paz por la incapacidad y la incompetencia de sus gobiernos”, expuso en el escrito.

Bours Castelo comentó que la seguridad de Sonora está sobre cualquier ambición o proyecto personal; por ello a 20 días de la elección, anunció que se suma al proyecto de la alianza que une al proyecto de Ernesto Gándara, el abanderado de la alianza “Va por Sonora” de la alianza PRI-PAN-PRD.

“Para que Sonora gane, hemos decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para Sonora recupere la seguridad”, sostuvo.

Sin embargo, la dirigencia de MC expresó su desacuerdo con la decisión de Bours y aclaró que seguirá compitiendo con otro candidato, que será anunciado en las próximas horas.