Impugna FGR fallo que mantiene fuero de Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de reclamación en contra de la decisión del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántar, quien determinó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, conserva su fuero.

El documento está dirigido por el fiscal Alejandro Gertz Manero al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. En ese escrito solicita una definición en torno a si el gobernador tamaulipeco mantiene la inmunidad procesal o no.

El titular de la FGR interpuso el recurso de reclamación derivado de la controversia constitucional 50/21, sobre la declaración de procedencia de desafuero del gobernador de Tamaulipas.

El documento pretende hacer valer las facultades que la Carta Magna le otorga a la FGR para intervenir en acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales.

En días pasados, el ministro Juan Luis González Alcántar señaló que lo aprobado por la Cámara de Diputados no afecta la decisión del Congreso de Tamaulipas de no quitarle la inmunidad procesal penal.

Sobre la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion se han pronunciado personajes como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que el gobernador de Tamaulipas no cuenta con fuero.

Con información de La Razón