Pachuca elimina a las Águilas del América al anotar más goles de visitante

Las Águilas del América pelearon hasta el último minuto y aunque vencieron al Pachuca 4-2 en el juego de vuelta, los Tuzos se convirtieron en el último equipo clasificado a las semifinales al empatar 5-5 en el marcador global, pero con la ventaja por haber metido 2 goles de visitante.

El resultado definió los duelos por el pase a la final, donde los hidalguenses enfrentarán al líder Cruz Azul, mientras que Santos tendrá como rival a los Camoteros del Puebla.

El silbante Fernando Guerrero recurrió al VAR para marcar un penal a favor de los locales por una supuesta mano de Jorge Hernández, aun cuando el balón pegó en el hombro. Roger Martínez anotó la pena máxima.

Poco después, Luis Fuentes definió de volea para marcar el segundo tanto y Roger Martínez anotó un golazo para igualar el marcador global.

Bruno Valdez cometió un error vital al regalarle un penal a Pachuca por una mano. Gustavo Cabral engañó al arquero Guillermo Ochoa y desde los once pasos puso el 5-4 en el marcador.

Obligados a conseguir dos goles, el América se lanzó al acecho y Leo Suárez marcó con un disparo de larga distancia. El cierre fue dramático, con unas Águilas que insistieron pero el arquero Óscar Ustari impidió el gol.

Las semifinales serán Cruz Azul-Pachuca y Puebla-Santos