Pumas cobra venganza y derrota al América en CU

Pumas derrotó 1-0 al América en el Estadio Olímpico de CU, con lo que se vengó de la goleada con la que las Águilas los eliminaron la temporada pasada y propinó a Miguel “El Piojo” Herrera su primera derrota ante los universitarios.

El único gol del partido fue obra del paraguayo Carlos González, quien sacudió las redes arrancando el segundo tiempo, al rematar de cabeza un tiro de esquina.

El goleador chileno Nicolás Castillo, exgoleador de la UNAM, arrancó como titular con las Águilas y recibió la rechifla de los fanaticos de Pumas que se hicieron presentes en las gradas de CU.

Con este resultado, Pumas alcanzó nueve unidades, mismas en las que se estancó el cuadro de Coapa. Este partido representó la primera derrota de Miguel Herrera contra Pumas desde el banquillo americanista

Con un buen planteamiento de su nuevo entrenador, Bruno Marioni, Pumas superó a su acérrimo rival que, por su lado, siguió sin funcionar de la forma esperada y ligó su segundo descalabro consecutivo.

El estratega Miguel Herrera apostó por la titularidad del chileno Nicolás Castillo para encender los ánimos, pero el andino pasó de noche.

Así, Marioni se estrenó en clásicos con el pie derecho.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien tuvo una buena actuación y amonestó a los locales Alan Mozo, Víctor Malcorra, Alfredo Saldívar e Idekel Domínguez, y a los visitantes Paul Aguilar y Agustín Marchesín.