El Instituto Electoral de Guerrero confirmó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) retiró el registro a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura del estado.

De esta manera, hizo efectiva la sanción impuesta el pasado 25 de marzo por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por no presentar su informe de gastos durante el periodo de precampaña electoral, mismo que fue requerido por la Comisión de Fiscalización.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, el representante de Morena ante el Instituto Local, Carlos Alberto Villalpando Milián, calificó como incongruente la determinación asumida desde el órgano electoral nacional, debido a que su partido mantiene un acuse que comprueba que sí presentó el informe de gastos de precampaña, aunque fuera de tiempo.

Dicho argumento fue contrario al que en días pasados esgrimieron la dirigencia de Morena y el propio Félix Salgado Macedonio, quienes señalaron que no se presentaron los informes de gastos porque no existió un período de precampaña establecido.

“La sanción solo se encuadra en caso de que no se presente el referido informe, circunstancia que en el caso no acontece, toda vez que obra en nuestro poder el acuse del recibo del informe referido, sin que el Instituto Electoral se pronuncie o se pronunció al respecto de dicha presentación”, indicó el representante de Morena.

Dijo que no se prejuzgó si fue dentro o fuera del plazo, puesto que la ley solo exige que este se entregue como sucedió en este caso”, señaló.