PAN denuncia penalmente a López-Gatell por actuar con “dolo” cuando tenía COVID

Ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el diputado local del PAN, Federico Döring Casar, presentó una denuncia contra el subsecretario Hugo López-Gatell, “por delitos contra la salud pública y claro atentado hacia la humanidad”. 

El panista explicó que la queja contra el funcionario es porque cuando estaba enfermo de COVID-19 decidió pasearse por calles de la colonia Condesa sin cubrebocas, “en pleno uso de sus facultades mentales; es decir, con dolo hacia los capitalinos”. 

La acusación, detalló el panista, está fundamentada en el artículo 159 Código Penal capitalino, ya que el funcionario de salud estaba plenamente consciente de que padecía el coronavirus, por lo que, aseguró, “debe ser encarcelado hasta con tres años”.

Döring Casar sostuvo que Hugo López-Gatell, con carga viral activa y confesión hecha por él mismo de manera pública, fue captado el pasado 10 de marzo en el espacio público cuando no portaba el cubrebocas.

Ante estos hechos, dijo, el funcionario violó el artículo que establece: “Al que sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán prisión de tres meses a tres años y de 50 a 300 días de multa”.

Por ello, el diputado Döring exigió a la fiscal Ernestina Godoy actuar conforme a lo que derecho corresponda y activamente como lo está haciendo la dependencia a su cargo, girando órdenes de aprehensión contra los enemigos de Morena.

Con información de El Universal