CDMX registra niveles históricos de contaminación por incendios y tolvaneras

Las tolvaneras e incendios forestales han provocado que la Ciudad de México alcance niveles históricos de contaminación, al superar los umbrales para contingencia ambiental por Partículas Menores a 10 micrómetros (PM 10).

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la calidad del aire es extremadamente mala, con niveles de hasta 625 en el Índice de Aire y Salud por estas nanopartículas.

Desde 1988 no se habían alcanzado tales índices que ameritan contingencia, según al histórico de la página del Aire.  

De acuerdo con la Gaceta Oficial, para las PM 10 la contingencia se alcanza cuando se superan los 135 puntos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la Alerta Amarilla en las 16 alcaldías capitalinas por vientos entre los 50 y 59 kilómetros por hora.

En tanto, los bomberos de la Ciudad de México recibieron el reporte de caída de espectacular en colonia Daniel Garza, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Además, en su cuenta de Twitter, el C5 dio a conocer la caída de un árbol sobre Ricardo Fandeño Iglesias y Rubén Leñero, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Otra caída de árbol se registró sobre Camino Real de Minas y Av. Desierto de los Leones, colonia La Herradura, Alcaldía Álvaro Obregón.

La Sedema informó de diferentes incendios forestales en la alcaldía Milpa Alta, en los parajes Colpalalpan, Micapa e Ixtacurral.

También reportó un incendio forestal en la alcaldía Tláhuac, en el paraje conocido como CETIS.