Al presidente López Obrador le toca vacunarse el 1° de abril

Al Presidente Andrés Manuel López Obrador le tocaría vacunarse contra el COVID-19 el próximo 1° de abril, en alguna de las sedes de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Por tener como residencia un departamento ubicado dentro de Palacio Nacional, al Primer Mandatario le correspondería vacunarse en esta semana, de acuerdo con las disposiciones establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México.

Al iniciar su apellido con la letra L y tener como residencia un departamento ubicado dentro de Palacio Nacional, tendría que asistir, el próximo  jueves, a cualquiera puesto de vacunación establecido para ello: la Biblioteca Vasconcelos, en Buenavista; la primaria Benito Juárez, en la Roma Sur; o la Universidad La Salle, en la Condesa.

Hasta el momento, el Gobierno de México no ha emitido ninguna información sobre el día en que el Mandatario será vacunado ni si recibirá la dosis en Palacio Nacional en un acto público.

Desde que llegaron las primeras vacunas contra el covid, López Obrador aseguró que no se saltaría la fila y esperaría su turno. De hecho, tuvo que aislarse tras dar positivo al covid.

“Una autoridad tiene que dar el ejemplo, no es posible que por ser Presidente o tener el cargo más importante de la República, se actúe en una circunstancia como ésta con influyentismo, dando mal ejemplo, de que como soy el Presidente a mí me tienen que vacunar primero, no”, señaló, en su momento, el Jefe del Ejecutivo.

Con información de Reforma