Rechaza Monreal injerencia de congresistas estadunidenses

Ricardo Monreal Ávila, como líder de la mayoría en el Senado, rechazó seriamente la injerencia de los congresistas estadunidenses en los asuntos internos de nuestro país.

En un video publicado en redes sociales, expresó que aún cuando son nuestros socios comerciales, no se les va a permitir que intervengan en los temas nacionales, como es la reforma electoral, que solo compete a los mexicanos.

Sostuvo que nuestra democracia no está en riesgo, que se está perfeccionando: tenemos claro lo que está pasando y tenemos claro que debemos continuar profundizando la vida democrática del país, pero seremos nosotros”.

Monreal Ávila recordó que él mismo ha expresado diferencias con la Reforma, pero expresa en el interior del país su posición para encontrar soluciones a nuestros problemas y a nuestras diferencias, mediante la reconciliación, mediante consenso, mediante el acuerdo.

Reiteró que deben agotar la instancia diplomática y no confrontarse, pero también deben hacer valer nuestro estado nacional, nuestra soberanía y nuestra autonomía como Nación.

El senador Monreal dijo que hemos perdido territorio, hemos perdido batallas importantes; no es el momento de la división. Debemos cerrar filas para que nos respeten, quien quiera que sea.