Facebook bloquea a Nicolás Maduro por “goticas milagrosas” contra COVID

Facebook dio a conocer que bloqueó la cuenta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por difundir la utilización del Carvativir, unas “goticas milagrosas” contra el COVID-19, sin que se tengan pruebas científicas de ello.

Un portavoz de esta red social dijo que el mandatario incumplió las políticas al difundir información errónea y por ello, se decidió la suspensión por 30 días.

En enero, Maduro describió el Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un “medicamento milagroso” que neutraliza el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación que los médicos dijeron no tiene respaldo científico.

Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus”, dijo el portavoz de Facebook.

Los administradores de la página del presidente venezolano fueron notificados de la violación de políticas, dijo el portavoz.

La cuenta de Maduro en la plataforma Instagram, propiedad de Facebook, destinada a compartir fotografías, no se verá afectada.

En el pasado, Maduro ha reclamado que él y sus aliados han sido tratados injustamente por las empresas de redes sociales, incluyendo lo que él ha calificado como una suspensión arbitraria de cuentas.

Con información de EFE y Excelsiór