Reconoce AMLO que hay amenaza de una tercera ola de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe la amenaza de que haya una tercera ola de Covid-19 en México, por lo que se va a acelerar el plan de vacunación.

Confió en que, a más tardar el 15 de abril, todos los adultos mayores estén inmunizados al menos con una dosis.

“¿Por qué nos apura? Porque no queremos que se nos presente, no deseamos (…) un repunte, porque hay esa amenaza, como está sucediendo en algunos otros países, donde nosotros vamos para abajo en contagios y ya está una nueva ola en otros países de Europa, también de nuestra América”, dijo.

Al inaugurar el Hospital General de Gómez Palacio, Durango, el cual tuvo una inversión de  mil 200 millones de pesos y un costo de operación anual de 600 millones, el mandatario explicó que ésta será su última gira pública por los estados, ya que iniciará la veda electoral el próximo 4 de abril y tiene que ser respetuosos como gobierno para que no haya injerencia en el proceso y se garanticen elecciones libres y limpias.

“Que dejemos atrás esa rémora de fraude electoral”. “Ya va a entrar la veda electoral, ya no vamos a poder realizar actos como éste, además, tenemos que ser muy respetuosos como gobierno para que en los procesos electorales sean los ciudadanos los que decidan libremente, que no haya injerencia de los gobiernos, ni de los gobiernos municipales, estatales ni del federal”, agregó.

López Obrador explicó que se tiene que aprovechar este momento en que los contagios están a la baja para acelerar el proceso de vacunación, pues de esta manera se reducirá la mortalidad de quienes puedan infectarse de covid-19.

Además, dijo que están llegando las vacunas gracias a los contratos hechos por México con anticipación y al apoyo de países como Argentina, China, Rusia, India y Estados Unidos, quien decidió enviar vacunas al país gracias a las gestiones que se hicieron con Joe Biden.