Recula alcalde de Xochimilco, quedan sin efecto sanciones por no usar cubrebocas

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, desistió hacer uso de las medidas anunciadas este viernes de sancionar a las personas que no usen cubrebocas en las áreas públicas.

“La Alcaldía Xochimilco ha hecho uso de sus facultades y atribuciones para dejar sin efectos el contenido y la publicación del aviso del Bando ‘Reglas para el cuidado de todas y todos en esta pandemia’ publicado hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México”, declaró Acosta a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.

En el boletín de prensa se informó que las medidas que se planeaban establecer no se ajustaban al acuerdo establecido en el que la alcaldía de Xochimilco rige su actuar conforme lo establecido en las leyes de la administración pública capitalina.

“Por lo que un análisis preciso y detallado de los acuerdos emitidos por el Gobierno de la Ciudad de México para la protección de la salud y del contenido de bando en cuestión, nos permitió apreciar que éste último no se ajustó plenamente al espíritu de los acuerdos antes citados, específicamente en lo que se refiere al uso obligatorio de cubre bocas y la medida coercitiva para hacerlo cumplir”, expresa el boletín.

Aunque las nuevas sanciones ya no tomarán lugar, en la alcaldía, esta se comprometió a proteger la salud de su población conforme a la ley de la capital mexicana.

“En lo que se refiere a la protección de la salud, la Alcaldía Xochimilco continuará actuando conforme a lo establecido en los decretos, normas y acuerdos que el gobierno federal y local han emitido para tal efecto. La alcaldía Xochimilco reitera su compromiso de continuar actuando conforme a los principios Constitucionales y de la Ley Orgánica de Alcaldías para garantizar el cumplimiento de la ley, la concentración como forma de resolución de conflictos y el buen gobierno”, finalizó el comunicado.