Me piden culpar falsamente a exfuncionarios a cambio de mi libertad: Rosario Robles

La extitular de Sedesol, Rosario Robles, denunció que las autoridades tratan de obligarla a incriminar falsamente a excolaboradores del sexenio pasado, para otorgarle su libertad.

“Nada se gana utilizando la justicia para vendettas. Esto no es propio de la izquierda. Tampoco tiene nada que ver con la República Democrática que muchos queremos defender y por la que hemos luchado toda la vida”, advirtió.

En una carta pública Robles se quejó de la nula cobertura mediática que se ha dado a su caso.

Dijo que el pasado miércoles se llevó a cabo una audiencia donde su defensa solicitó el sobreseimiento del caso, pero pasó desapercibida en la prensa.

“Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio Fiscal General de que prácticamente me tienen como rehén porque no he querido colaborar para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guion que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia, enfatizó.

Presionan también a sus excolaboradores

Señaló que personal de la propia Fiscalía General de la República (FGR) le ha ofrecido impunidad a excolaboradores suyos a cambio de que proporcionen información que pueda incriminarla, pero se han resistido a declarar falsamente.

Ante las presiones que ejercen en su contra para que señale como responsables a exmiembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, denunció que buscan basar sus teorías criminales bajo hipótesis que nada tienen que ver con la verdad.

“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos, y porque espero una respuesta positiva de los organismos internacionales a los que también he recurrido”, escribió.

La exfuncionaria aseguró que todavía confía en que la verdad prevalecerá al final.

“No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador. Aspiro a que sea con la verdad y demostrando mi inocencia, lo que seguramente se logrará si prevalece el Estado de Derecho y se aplica la ley”.

Rosario Robles se encuentra en prisión desde el pasado 13 de agosto de 2019.