En orden, tercer día de vacunación a personas de 40 a 49 años en Naucalpan

Alrededor de las 7:30 horas inició con orden y sin filas el tercer día de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años en Naucalpan.

Hoy reciben la inyección las y los naucalpenses cuya primera letra de su apellido inicial es H, I, J, K, L, M, en los cinco puntos implementados en el territorio: Deportivo Benito Juárez, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Loma Colorada, Parque Naucalli y el Módulo Vehicular, en el estacionamiento de la UVM Lomas Verdes.

La afluencia ha sido constante, a pesar de que por momentos se registra precipitación pluvial leve. Los tiempos de espera oscilan entre 10 y 20 minutos y, tras la inyección, las y los naucalpenses permanecen en promedio 15 minutos en observación.

Entre las indicaciones que los especialistas dan a la población inoculada se encuentran: no suspender sus tratamientos y medicación si tienen algún padecimiento como hipertensión, diabetes u otro tipo de enfermedad. Asimismo, se les comenta que pueden consumir todo tipo de alimentos, pero evitar la ingesta de bebidas alcohólicas por lo menos dos semanas.

Además, se les comunica que tras recibir la inyección es normal sentir algunos malestares, como hormigueo, dolor corporal, fiebre o dolor de cabeza, y se les recomienda dejar que el cuerpo se adapte solo a las reacciones o, en dado caso, tomar paracetamol. De igual forma, se les hace saber que la segunda dosis se aplicará en un plazo de 8 a 12 semanas.

Hasta ayer, en Naucalpan 35 mil 450 habitantes en este rango de edad habían recibido el biológico.

El Gobierno municipal llama a la población vacunada a no bajar la guardia y continuar con los cuidados, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.