La CDMX permanecerá en semáforo naranja la siguiente semana

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ante la pandemia por coronavirus, la capital del país continuará por sexta semana consecutiva en semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia”, del 22  al 28 de marzo. 

“Si se sale de vacaciones, no bajar la guardia en Semana Santa”, pidió la mandataria capitalina.

Nadie quiere que ocurra una tercera ola, refirió Claudia Sheinbaum y agregó “estamos a cuatro puntos del semáforo amarillo”.

El director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Doberganes, expuso que se ha registrado una reducción en la ocupación hospitalaria de 400 personas en una semana; pasando de 4 mil 49 que había el viernes pasado a 3 mil 649 pacientes en hospitales capitalinos.

Dijo que la mejoría más destacable en esta semana es en los ingresos hospitalarios por semana, con 2 mil 62; número cercano a la semana del 9 de noviembre, que es cuando comenzó el incremento de casos.

Eduardo Clark anunció que los comercios de venta de productos al menudeo podrán comenzar a operar desde las 09:00 horas, a partir del lunes.

De acuerdo con el último reporte de Covid-19, en la Ciudad de México hay 590 mil 3274 casos confirmados acumulados, 13 mil 969 casos confirmados activos estimados y 38 mil 14 muertes.